Blogia
Lo leo

Historias para conmemorar el Día de la PAZ

Historias para conmemorar el Día de la PAZ

El CUMPLEAÑOS

 

Tomás estaba preparando su cumpleaños y eso que faltaban tres semana. Al día siguiente empezó a repartir las invitaciones. Invitó a mucha gente pero a la hora del recreo todo el mundo pusieron excusas para no ir a su cumpleaños de que se lo dijeran empezó a insultarle por detrás de ellos. Cuando llegó a su casa hizo los deberes y se puso a pensar lo que había hecho, insultar a sus compañeros. Decidió no resolver más problemas con violencia. Llego al colegio y en esas tres semanas no resolvió los problemas con violencia.

Faltaba solo un día para su cumpleaños. Sus amigos se dieron cuenta de su actitud y decidieron hacerle una fiesta sorpresa.

Era sábado, Tomás fue a la casa de su tía ,y se quedó allí ha almorzar. Al rato de almorzar vino su madre a buscarlo. Tomás iba triste porque iba el cumpleaños más aburrido que iba a pasar. Llegó a su casa y escuchó ruidos pero creía que era su gato. Fué al salón y vio a todos sus amigos cantándole cumpleaños feliz. Se puso muy contento. Tenía muchos regalos, pero lo que le importaba era tener a todos sus amigos allí en su casa. Fue su mejor cumpleaños. Desde ese día se dio cuenta de que la violencia no sirve para nada.

Anabel

 

 

 

EL NIÑO

Había una vez un niño que se portaba muy mal con sus compañeros de clase y decía muchas palabrotas ,y entonces sus compañeros le cogieron manía y empezaron sus compañeros a meterse con el le decían :Gordo, feo...

Es que tenían razón sus compañeros al no hablarle porque a un compañero le dejo un ojo, morado sin que el compañero le hiciera nada. Y a otro compañero le partió el labio.

Y es que el niño era muy arisco . La madre fue a hablar con el profesor y la madre decía que si su hijo había dejado el ojo morado a un compañero sus razones tendrá. Al niño el maestro lo castigo y lo puso al lado suya . Pero el niño seguía igual . Un día pusieron a un compañero al lado suya y a una compañera le iba a devolver el lápiz a al compañero y sin querer le dio en la cabeza porque estaba en medio de los dote pego a el compañero que le pusieron al lado. Bueno lo de pegar, insultar y pegar puñetazo era raro el día que no lo hacia . Los compañeros desde miqueletes el puñetazo al niño y le dejo el ojo morado decidieron no hablarle mas . Hubo una temporada que parecía que iba a cambiar pero volvió a pegar a otro niño . A ese niño le partió el labio y lo golpeo contra la pared unas pocas de veces . Ese niño nunca va a cambiar va de mal en peor . Espero que se porte mejor y no pelee tanto porque si no, no va a tener amigos nunca en la vida . Espero que cambie a nosotros no nos daño se lo esta haciendo es él .

Ainhoa

La paz

Jugábamos en un parque varias niñas. El día estaba soleado y nos sentamos en un banco a contar historias de guerras. Yo miré hacia mi derecha y había una niña, que estaba triste y sola. Yo veía que le insultaban y le pegaban. Me levanté y me dirigí hacia el banco donde estaba ella y le pregunté:

_¿ Por qué lloras?

Ella me respondió:

_Toda la gente que me ve me insulta y me pega y nadie quiere jugar conmigo.

Yo le dije:

_¿ Por qué no nos vamos a dar una vuelta y hablamos para conocernos mejor?

_Vale- me respondió ella.

Íbamos andando y la gente la miraba y le empezaban a insultar pero yo le decía:

_No los mires y un día te hablarán y jugarán contigo cuando se den cuenta de que eres una persona como muchas de nosotros.

Pasaron varios días y yo la llamé por teléfono y le dije:

_¿Quieres venir al parque ?

Ella me dijo:

_Vale, te esperaré en unos de los bancos del parque.

Llegué y allí estaba ella. Nos fuimos a dar una vuelta, y nadie le insulta y se dieron cuenta de que ella era una persona como todas. Y ella ya no se sentía sola.

FIN

Alicia

La paz

El otro día estábamos jugando unos pocos niños al pillar cuando nos dimos cuenta de que un niño estaba solo, entonces yo le pregunte:

-Oye chico¿qué te pasa?

-Nada- Contesto

- Entonces, ¿por qué estás solo?

-Porque mis amigos no quieren jugar conmigo-Contesto

-Pues entonces ven a jugar con nosotros-Dije

-Vale-Respondió

Fui y se lo dije a mis compañeros pero uno se opuso y entonces yo intervine:

-Juan,¿por qué no quieres que juegue este chico?-Pregunté

-Porque no me gusta que juegén niños de otras clases-contestó

-Pero Juan-dije

-No pasa nada yo ya me voy-dijo el chico-Siempre soy un estorbo.

En ese momento aparecieron unos matones, entonces le Dijo un amigo:

-¿Que queréis ?-Pregunto

-¿Y a ti que te importa?-Contesto

Y empezaron a pelear los tres matones contra cuatro amigos míos. Y mientras peleaban llegó la maestra y los detuvo:

-Oíd niños,¿qué hacéis ?-Pregunto

-Nada señó, solo que ellos vinieron buscando pelea-Contesto

-Niños la violencia no sirve de nada-Dijo ella-Solo trae problemas, en mi clase de sexto tuvieron que expulsar a mucha gente por lo menos a cinco niños, así que este año no quiero peleas entendido

-¡Siii!-Contestamos

Y entonces nos dimos la mano y seguimos jugando todos juntos. Así acabó mi historia.

Ana

 

 

 

DOS HERMANOS TRAVIESOS

Erase una vez conejin y conejito pues eran dos hermanos de siete y ocho año y medio más o menos, la gente que les conocía siempre preguntaban si eran mellizos , esto quiere decir , si habían nacidos con muy pocas horas de diferencias entre uno y otro. físicamente se parecían muchos ,las caras no eran iguales , pero los dos eran lindos chicos. ,Uno tenia el cabello un poco mas rubio. A los dos le gustaban tener un el pelo largo porque esto no le quedaba mal. En un periodo estos chicos vivían peleando todo el día , cualquier cosa era motivo de des ntedimiento entre los dos ,. Se llevaban como perro y gatos , pero como esos perro y gatos que se pelean todas las de veces que se cruzan en el mismo camino . Sus padres , que siempre les brindaban todo su cariño y trataban de comprarles en todas lo que ellos le pedían , estaban preocupados y no sabían como explicarles ya que entre hermanos debían haber unión, paz y compresión . En la casa reinaba la paz y la felicidad y la causa a veces de malestar nacía precisamente de la desobediencia de conejin y conejito a lo que la madre y el padres les decían . Siempre uno había uno que a buscar la guerra. Le quitaba un juguete al otro , le tiraba un puntapié a la pasada , y así terminaban a las trompadas y tirones de pelo entre los dos con un montón de malas pasadas que por ser tan malas , no la puedo escribir, pues el bolígrafo de mi lapicero se queda trabado si pretendo hacerlo .Por ello pueden imaginar que palabra dirían estos niños . La madre siempre les decía que a Dios no le gustaban esas cosas

Mari Carmen P

JULIA Y MARINA

Erase una vez dos niñas que estaban en la misma clase, una niña, Julia, era muy simpática y la otra niña, Marina, era muy egoísta y raía. Ellas pensaban que no podían estar juntas porque se llevaban muy mal.

Un día sus amigas le dijeron que no podían seguir llevándose mal, pero ellas no querían comprender. Pasaban días meses y ellas no se perdonaban, ellas jugaban con sus amigas por lo tanto tenían que jugar juntas hasta que un día decidieron ni mirarse a la cara porque así no se pelearían más.

Una mañana Marina le puso una zancadilla a Julia y la dejo caer. Entonces fue cuando Julia no quería ni ver a Marina. Sus amigas se lo dijeron a su profesor y el profesor dijo que haría lo que pudiese. El profesor las puso en un trabajo juntas pero no se perdonaron.

El profesor decidió llamar a sus madres. La madre de Julia estuvo hablando con su hija y Julia le dijo que para estar siempre peleando no le hablaba, en cambio la madre de Marina no le dijo nada entonces el profesor comprendió que Marina era tan antipática porque su madre no le daba bastante amor.

El profesor hablo con la madre de Marina y la madre comprendió que le debía dar mas amor a su hija Marina poco a poco fue siendo mas simpática y Julia y Marina llegaron a ser muy amigas.

Marta

CUENTO DE LA PAZ

Juan y Pablo siempre se están peleando y no se hablan .Van por la calle y se encuentran, ,se separan. En la clase están juntos en la misma mesa, y cuando están jugando ellos dos a un juego de ingles, no se miran ni se hablan.

Un día Pablo le mando una carta:

“Hola Juan:

Ya se que estamos peleados y no jugamos nunca juntos. Cuando vamos a una fiesta nos ponemos en una punta cada uno y tenemos que jugar con los otros ¿me perdonas Juan?

Hasta pronto:

Pablo”

Se encontraron por la calle y se perdonaron. Al día siguiente estaban jugando juntos y se lo pasaron muy bien.

-Gracias por perdonarme-dijo Pablo

-Lo mismo digo Pablo -dijo Juan.

Rafael

LA PAZ ES ALGO BONITO


Érase una vez dos hermanos llamados Ana y Carlos, ellos iban todas las tardes al mercado de la plaza del pueblo y siempre que compraban algo de comida pasaban por la tienda de los juguetes. Entonces siempre se le antojaba algo a Ana y a Carlos y su madre normalmente le tenía que comprar algo, a Ana le compró una muñeca y a Carlos un coche teledirigido. .

Al llegar a casa Ana y Carlos se pelearon porque decían que la muñeca era de Ana y el coche de Carlos. Por la noche cuándo fueron a acostarse se dijeron el uno al otro, malas noches. Carlos se hizo el dormido y a las 3:00 de la madrugada hizo la maleta y se marchó de casa sin que nadie se diera cuenta. Se fue a una casa dónde se acogían todos los gitanos. Esa misma noche conocío a todos los gitanos que se encontraban allí. Y día por día Carlos se iba dando cuenta que los gitanos compartían lo poco que tenían hasta que pensó;¿por qué nos hemos peleado mi hermana y yo cuando hay gente que con una sola cosa y se la prestan entre siete? y que se conforman con eso. ¡Es una tontería por lo que nos hemos enfadado! gritó Carlos.

Despidió a todos los gitanos y se fue de nuevo a su casa a hacer las paces con Ana.

desde entonces se portaban muy bien el uno con el otro.:Jugaban los dos juntos ,ya nunca se enfadaron, Hacían los deberes juntos, Se lo prestaban todo,ect...De esta forma Ana se dió cuenta de que el compartir es algo bonito y que te enseña todo lo mas bueno de la vida.

Reyes


TÚ O ELLOS

Había una vez un niño que si le decía algo feo se metían en pelea en vez de decírselo a un profesor``siempre metía palito en candela.´´Mi memoria me dice que empezó todo cuando estaba en 3º de primaria. La madre del niño fue a ver al profesor. La culpa la tenía el niño que se peleó con otro niño. Pero la madre no se lo creía seguía diciendo que su hijo no había hecho nada. El profesor se fue a su clase enfadado y refunfuñando. Siguió hasta 4º de primaria. Ahí las peleas fueron a mayores consecuencias.

Ya en 5º de primaria con otro profesor fue a peor. Ese niño se metía con la gente de sexto.

Pero lo de sexto eran mayores y tenían mas fuerza. Este niño el protagonista de esta historia casi siempre perdía. Entre 5º y 6º todo o casi todo el mundo estaba enfadado con el, porque o le había empujado ,o pegado, o se había metido con los profesores. Esto ocurría casi todo los días. Yo espero que esto termine bien esta historia.



FIN


Ricardo


 

 

 

0 comentarios